LOS MONUMENTOS EN UTAH BEACH

Hoy recorreremos el sector de la playa de UTAH BEACH para buscar los monumentos que nos recuerdan la participación durante la batalla de Normandía de tropas muy diferentes y de varias nacionalidades.

Estatuas, monolitos, placas, postes… La forma de homenajear a las fuerzas que hicieron posible el desembarco en la playa también es una muestra del número de fuerzas implicadas en la invasión. Sin duda la más original es la conocida como “Ruta de la Libertad”, un camino marcado por un poste en cada uno de sus 1146 km. Tiene su inicio en Utah Beach y termina en Bastogne, Bélgica.Además de las unidades implicadas en los combates del 6 de junio, durante semanas por esta playa entraron al continente multitud de unidades. De entre ellas, una es recordada con un gran monumento: la 2ª División Blindada Francesa del general Leclerc. Entre sus filas quisiéramos destacar a una de sus compañías del Regimiento de Marcha del Chad: la novena, conocida internacionalmente por su nombre en español, “La Nueve”, ya que estaba integrada por soldados españoles republicanos.
En este capítulo no necesitaréis activar los subtítulos, pero os recordamos que os suscribáis al canal de YouTube y nos sigáis en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *