LA PLAYA DE JUNO BEACH

Visitamos Juno Beach, la playa del desembarco de Normandía destinada al ejército canadiense, en el centro del sector británico.

Hoy estaremos acompañados por el historiador Frédérick Jeanne, especializado en las tropas canadienses, autor de varios libros sobre la batalla de Normandía. Juntos visitaremos la costa de los cuatro municipios en las que desembarcaron los soldados de la 3ª División de Infantería Canadiense, playas codificados en dos sectores: Mike y Nan.

Os mostraremos los vestigios que aún quedan del paso de las tropas canadienses y de los defensores alemanes. De entre ellos, destaca la llamada “Casa de los canadienses” en Bernières-sur-Mer. Y aunque más anecdótico, nos llamó mucho la atención las huellas del paso de los vehículos aliados en las aceras del pueblo.
Con este episodio quedará claro el alto precio pagado por las tropas de Canadá en Normandía y entenderemos porqué no lograron alcanzar sus objetivos marcados para el Día-D
Para profundizar en las tropas canadienses os recomendamos este completísimo libro escrito por Frédérick: www.hold-the-oak-line.fr

No os olvidéis de activar los subtítulos, además de suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales. ¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *