EL MUSEO AMERICA-GOLD BEACH

Hoy visitamos el museo AMERICA – GOLD BEACH en Ver-Sur-Mer. Este pequeño pueblo costero normando vivió dos grandes acontecimientos durante el siglo XX: el amerizaje del avión “America” y el desembarco de la infantería británica en la playa Gold Beach en el Día-D.

De la mano de Jean-Pierre Dupont, conservador del museo, vamos a conocer los secretos que esconde esta pequeña pero interesante colección. Estamos además ante un auténtico testigo de la guerra, pues Jean-Pierre tenía diez años en el Día-D.

Una de las piezas más impactantes del museo es un Sexton (SP 25 pdr) un cañón autopropulsado canadiense fabricado también para el ejército británico que está expuesto fuera de sus instalaciones. En el capítulo de hoy descubriréis cómo llegó a parar a Ver-Sur-Mer.

Al acabar nuestra visita Jean-Pierre nos obsequió con dos medallas conmemorativas de los dos grandes eventos ocurridos en Ver-Sur-Mer en el siglo XX. Desde Tropa Guripa no podemos estar más agradecidos.

Si estáis interesados en visitar el museo, os dejamos un link con toda la información: www.goldbeachmusee.fr

Recordad que debéis activar los subtítulos en español que os hemos preparado. Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *