EL CENTRO JUNO BEACH

Hoy visitamos el Centro Juno Beach en Courselles-Sur-Mer. Se trata de un museo que recuerda la participación de Canadá en la batalla de Normandía.

Hasta el 2003 no hubo un lugar que conmemorase el paso de tantos miles de canadienses por tierras normandas. Tuvo que ser un veterano de la propia playa de Juno, el teniente Garth Webb, quien tras constatar que no existía aun un lugar así, tomase la iniciativa de crear este museo.
 De la mano de Marie-Eve Vaillancourt, encargada del servicio histórico, nos adentraremos no solo en la contribución de Canadá al esfuerzo de guerra sino también en las peculiaridades de uno de los museos más singulares de la región. Empezando por los guías del propio centro, como Luke Gilmore a quien conoceremos hoy. Jóvenes llegados de Canadá en un programa de estudios que les permite vivir una experiencia única y contribuir a divulgar la historia de su país. Esperamos que después de este capítulo no queden dudas del protagonismo de Canadá en el Día-D y en el resto de la contienda.

Si estáis interesados en visitar el museo, os dejamos un link con toda la información: www.junobeach.org

Recordad que debéis activar los subtítulos en español que os hemos preparado. Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *