LA BATERÍA ALEMANA DE MERVILLE

La toma de la batería de Merville forma parte de las misiones de los paracaidistas británicos en el Día-D, la Operación Tonga. Los cuatro cañones de esta defensa alemana amenazaban el desembarco en Sword Beach, por lo que fue uno de los primeros lugares en ser atacados en la madrugada del 6 de junio.

La misión le fue confiado al 9º batallón paracaidista (de la 6ª división) bajo el mando del teniente-coronel Terence Otway, quien a pesar de las dificultades logró liderar exitosamente a sus hombres. Y es que en la toma de la batería de Merville nada salió como esperado.

En el parque del actual museo un busto rinde homenaje a Otway, aunque en realidad todo el lugar recuerda sin distinción a las tropas que combatieron en el sector. Entre ellas unidades menores como la 1ª brigada belga conocida como brigada “Piron” por el nombre de su comandante. Sin olvidarnos de la presencia de un avión de transporte Dakota C-47 original, del que ya tenderemos tiempo de admirar en otro episodio.

Para aprender más acerca de lo ocurrido en esta batería en 1944 vamos a visitar a la directora del actual museo, Pascaline Dagorn, quien nos guiará por el lugar mientras nos cuenta los detalles de la misión del teniente-coronel Otway y sus paracaidistas del 9º Batallón. Si estáis interesados en visitar el museo, os dejamos un link con toda la información: www.batterie-merville.com

Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *