RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL MUSEO D-DAY OMAHA

Hoy nos acercamos a Vierville-sur-Mer para visitar el museo D-DAY OMAHA. Son dos los motivos:  su enorme colección de piezas originales, tanto alemanas como aliadas, pero también para visitar su campamento de recreación histórica.

 

Como la mayoría de museos en Normandía se trata de una colección privada iniciada por Michel Brissard y que ahora continúan sus hijos. De la mano de uno de ellos, Antoine, conoceremos la historia detrás del museo y del edificio que alberga la enorme colección de piezas originales tanto alemanas como aliadas.

Por si esto no fuese suficiente, hoy podremos admirar las mismas piezas que hay en el museo pero acción, gracias a la participación de numerosos recreadores coordinados por el grupo “Les aigles verts”. De esta forma podremos asistir a una demostración de un mortero americano, sorprendernos con un blindado alemán StuG III en movimiento y deleitarnos con la explicación de la máquina de cifrado Enigma.
Cada vez es más frecuente este trabajo en conjunto y por eso hoy queremos conocer de primera mano cómo estos dos mundos pueden complementarse en un esfuerzo por transmitir la pasión por la historia.

Si estáis interesados en visitar el museo, os dejamos un link con toda la información:  www.dday-omaha.fr

Recordad que debéis activar los subtítulos en español que os hemos preparado. Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *