LA BATALLA DE CARENTAN

La toma de Carentan era necesaria para poder unir los sectores de Utah y Omaha Beach. Pero en frente, los paracaidistas alemanes, los Fallschirmjäger del 6º Regimiento, no se lo pondrían nada fácil.

Hoy guripas, acompañados por Denis van den Brink, nuestro amigo experto en las unidades aerotransportadas americanas, descubriremos todos los lugares relacionados con la toma de Carentan: la carretera bautizada como «Purple Heart Lane», el lugar donde Cole cargó a la bayoneta, el cruce del río Douve, Bloody Gulch y muchos más.

Hay que remarcar que la batalla de Carentan fue la primera ocasión en que la división aerotransportada americana 101 combatió como una fuerza en conjunto, actuando de forma coordinada sus cuatro regimientos de infantería, incluyendo las tropas de planeadores.

Desde Tropa Guripa no podemos estarle más agradecidos a Denis. No solo por su tiempo y dedicación, sino por obsequiarnos con un ejemplar de su propio libro acerca de la batalla de Carentan, lectura que os recomendamos.

No os olvidéis de activar los subtítulos, y por supuesto de suscribiros al canal de YouTube y de seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.