TRAS LOS PASOS DE LA EASY COMPANY EN NORMANDÍA

De entre los 13 000 paracaidistas americanos que saltaron en el Día-D hay una unidad en concreto que acapara la atención de apasionados de todo el mundo: la compañía “Easy” del regimiento 506. Hoy os proponemos seguir sus pasos en Normandía.

Para conocer todos estos lugares por los que pasaron los soldados de la compañía Easy hoy contamos con el buen saber de Rubén Travieso, miembro del grupo español de recreación histórica “Northwest Paratroops”, quien nos guiará por la campiña normanda en busca de lugares menos frecuentados por los visitantes.

Como tantos apasionados de la Segunda Guerra Mundial, Rubén sabe que cuando se habla de la Easy Company es inevitable referirse a la serie de TV producida por Tom Hanks y Steven Spielberg “Hermanos de Sangre”. Esta obra es uno de los motivos por los que este grupo de recreadores, al igual que otros cientos (o miles) en todo el planeta, hayan escogido engrosar las filas de la división 101 en el mundo de la recreación. Así que si eres fan de la serie disfrutarás el doble de este episodio. Pero si todavía no la has visto… ¡cuidado! A lo largo del vídeo daremos más de un spoiler. Quedáis avisados 😉
Para quien no lo sepa, esto de visitar Normandía en uniformes históricos es cada vez más habitual en la región. Sobre todo en los meses de junio, cuando llegan apasionados para “pasear” sus vehículos históricos y para participar en eventos de recreación. Esta es precisamente una de las razones por la que vinieron nuestros invitados de hoy, pues juntos hemos participado en la exigente Carentan Liberty March, un evento donde cada año se recorren unos 20km siguiendo los pasos de las tropas aerotranportadas americanas. ¡Menuda experiencia!En este capítulo no necesitaréis activar los subtítulos, pero os recordamos que os suscribáis al canal de YouTube y nos sigáis en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *