LA BOLSA DE FALAISE EN EL MUSEO MEMORIAL DE MONTORMEL

La bolsa de Falaise fue la gran batalla final en Normandía. Entre las poblaciones de Falaise, Argentan y Chambois las fuerzas aliadas cercaron y encerraron en lo que se conoce militarmente como una bolsa, a cerca de 100 000 soldados alemanes.

No hay duda de que estamos ante un momento crucial en la Segunda Guerra Mundial, una batalla en la que se vieron involucradas unidades representativas de casi todos los participantes en la batalla de Normandía: americanos, británicos, canadienses, franceses y polacos por un lado, y alemanes con infantería de la Wehrmacht includidos paracaidistas y unidades Panzer así como de las SS.

A lo largo de este capítulo visitaremos los puntos más representativos de la bolsa de Falaise, lugares donde se dieron importantes combates pero sobre todo los lugares por donde las unidades alemanes trataron de escapar al cerco, como el famoso vado de Moissy o el icónico Corredor de la muerte. Y por supuesto estaremos atentos para realizar los efectos de antes y después.

Para conocer todos los detalles acerca de esta batalla comenzaremos el episodio desde el museo-memorial de Montormel donde se nos unirá su director Stéphane Jonot, quien se ha ofrecido a guiarnos por los lugares históricos. ¡Qué suerte contar con su buen saber!

Si estáis interesados en visitar el museo y la magnífica ruta histórica que tienen preparada, os dejamos un link con toda la información: memorial-montormel

Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *