NUTS! LA BATALLA DE BASTOGNE

Iniciamos una serie de vídeos sobre el asedio y la batalla de Bastogne, un episodio crucial en la batalla de las Ardenas, la última ofensiva del ejército alemán en el frente del noroeste de Europa. En este primer vídeo recorreremos esta ciudad belga mientras repasamos los principales acontecimientos de la batalla que es recordada especialmente por una sola palabra: NUTS.

Para los alemanes la toma de esta ciudad, con sus siete carreteras, era clave para el desarrollo final de su ofensiva hacia Amberes, Bélgica. La defensa de la ciudad recayó en la división aerotransportada americana 101, esta vez utilizada como infantería regular. Sus soldados recordarían esta batalla por las duras condiciones climatológicas.

En la plaza central de Bastogne se encuentra una estatua en honor a uno de los personajes clave de la batalla: el general de brigada Anthony McAuliffe..
En el bosque de Jacques, al norte de la ciudad, se dieron duros combates para defender la ciudad de Bastogne.
Entrada a los barracones que albergaron el cuartel general estadounidense en Bastogne, hoy convertido en museo.

Si queréis ayudarnos esta es nuestra cuenta de Paypal:
https://www.paypal.me/tropaguripa 

Otra forma es haciéndoos con una camiseta de Tropa Guripa. Visitad este enlace para más información: https://shop.spreadshirt.es/tropa-guripa/ 

No olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.
¡Rompan filas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.