RECREACIÓN DE LA BATALLA DE STALINGRADO

¡Alerta guripas!

Mientras preparamos nuestro regreso, hoy quisiéramos compartir con todos vosotros unas imágenes tomadas en la recreación de la batalla de Stalingrado celebrada en Zamora el fin de semana del 16 al 18 de noviembre de 2018. En este evento el público pudo visitar sendos campamentos alemanes y soviéticos así como presenciar hasta tres escenificaciones de una batalla.

 


La batalla de Stalingrado se libró entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943. Está considerada como la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial y uno de los puntos clave en la contienda, pues para muchos historiadores la victoria soviética en Stalingrado marca el comienzo de la derrota alemana, pues a partir de este momento comenzaría el retroceso alemán hasta sus fronteras.

Este evento fue organizado conjuntamente por el grupo de recreación Imperial Service y el ayuntamiento de Zamora, siendo un éxito de participación tanto de recreadores pero sobre todo de público.

Estas fotografías fueron sacadas con una cámara telemétrica soviética FED 1 de los años 30. A diferencia de las cámaras digitales, aquí hay que pensárselo más antes de darle al disparador. Pero precisamente esa aparente desventaja hace que sea más apasionante la selección de cada imagen.

Por supuesto también nos dedicamos a grabar el evento, pero mientras no estrenamos la cuarta temporada queríamos mostraros un adelanto de lo que será toda una novedad en TROPA GURIPA: una recreación del frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

¡En la próxima temporada os contaremos más detalles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.