THE SNAFU SPECIAL – UN AVIÓN EN NORMANDÍA

Hoy os invitamos a admirar una de las principales atracciones del museo de la batería de Merville, el avión bautizado como The S.N.A.F.U SPECIAL.

Se trata de un Douglas C-47 designado Skytrain o Dakota por la Fuerza Aérea americana y británica respectivamente.  Un avión de transporte ampliamente usado por los aliados tanto para transportar tropas (incluidos paracaidistas) como para remolcar planeadores pasando por la evacuación de heridos.

Este avión es el único C-47 pintado tal y como operó el Día-D pues, por si quedaba alguna duda, el SNAFU y su tripulación participaron realmente en la batalla de Normandía transportando a paracaidistas americanos de la división aerotransportada 101. 

De esto y mucho más nos hablará Patrick Elie, de la asociación encargada de restaurar este avión de curioso nombre. Pero igual de interesante es toda su historia posterior hasta la restauración final que permite admirarlo actualmente en el museo.

 

Si estáis interesados en visitar el avión y el museo, os dejamos los links con toda la información: www.batterie-merville.com     www.the-snafu-special.com

Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *