EL PUERTO ARTIFICIAL DE ARROMANCHES

Hoy nos acercamos al pequeño pueblo de Arromanches para descubrir uno de los elementos clave en la batalla de Normandía: los Mulberry.

Ante la necesidad de descargar toneladas diarias de suministros en Normandía, los aliados decidieron transportar sus propios puertos prefabricados que bautizaron como Mulberry. Se construyeron dos: uno en el sector americano (Omaha Beach) y otro en el británico (Gold Beach), concretamente en Arromanches, que acabaría siendo conocido como Port Winston

Fue una titánica obra de ingeniería que contribuyó a que los ejércitos aliados no se detuviesen. Un esfuerzo que comenzó en la misma concepción revolucionaria de un puerto flotante, su fabricación y posterior transporte a través del Canal de la Mancha.

De la mano de Thomas Bernard, un apasionado del tema, conoceremos los elementos que conforman el Mulberry ( bombardones, Blockships, cajones Phoenix, plataformas de descarga y carreteras flotantes), mientras visitamos los restos que quedan hoy en día varados en la playa.

Recordad activar los subtítulo y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *