EL MUSEO BIG RED ONE

La Primera División de Infantería Americana, conocida como “THE BIG RED ONE”, es la unidad militar estadounidense más antigua de las que siguen hoy en activo. Su leyenda se forjó en Francia durante la Primera Guerra Mundial, cuando nació el símbolo que acabaría apodando a la división: el parche con un gran “1” rojo, y continuó en la Segunda Guerra Mundial desembarcado el Día-D en Omaha Beach.

Por eso hoy nos hemos acercado al museo Big Red One situado en Colleville, el mismo pueblo cuya costa vio desembarcar a la división el 6 de junio. Su director, Pierre-Louis Gosselin, ya lo conocéis del episodio sobre Manuel Otero. No hay duda de que estamos ante un gran conocedor de esta unidad.

Pero además la historia de Pierre-Louis como experto y coleccionista no tiene precio, dedicando infinidad de horas a identificar cada pieza de su magnífica colección, piezas todas ellas relacionadas, cómo no, con la Big Red One. Por si fuera poco, también es muy hábil buscando restos de guerra por la playa ¡y sin la ayuda de detectores de metales! Para muestra, este ejemplar de puerta belga a la entrada del museo.

Si estáis interesados en visitar el museo y conocer al apasionado detrás de esta magnífica colección, os dejamos un link con toda la información: Big Red One Museum

Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *