LA NUEVE – LOS ESPAÑOLES REPUBLICANOS QUE LIBERARON PARÍS

De entre todos los españoles que combatieron del lado de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, los más conocidos son sin duda los soldados de “La Nueve”, una compañía de la 2ª División Blindada Francesa formada casi exclusivamente por españoles.

La Nueve fue el sobrenombre de una de las compañías del regimiento de infantería de la división del general Leclerc, y era llamada así en español porque estaba formada casi exclusivamente por españoles, muchos de ellos veteranos de la guerra civil española que combatieron en el bando republicano.  Eso sí, a su mando estaba un francés, el capitán Dronne y de segundo el valenciano Amado Granell.

Hoy recorreremos sus pasos desde Normandía, donde desembarcaron en Utah Beach, hasta un acontecimiento clave en la historia de Francia y que tiene a estos españoles como protagonistas: la Liberación de París.

En este capítulo no necesitaréis activar los subtítulos, pero os recordamos que os suscribáis al canal de YouTube y nos sigáis en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *