LOS PARACAIDISTAS AMERICANOS EN EL DÍA-D

Hoy vamos a recorrer las seis principales zonas de salto o «DZ» (Drop Zones en inglés) de los paracaidistas americanos en Normandía.

En realidad muy pocos de los 13000 paracaidistas saltaron sobre la zona planificada. La misión nació como apoyo a la playa más aislada del desembarco, Utah Beach. Entre sus objetivos se encontraban tomar nudos de comunicación, baterías alemanas y varios puentes sobre el río Merderet.
En el capítulo de hoy las iglesias también tendrán cierto protagonismo. Algunas como la de Sainte-Mère-Église por ser uno de los primeros pueblos liberados de Normandía y otras como la de Angoville-Au-Plain por haber sido testigo de un suceso extraordinario.


Acompañados por Denis van den Brink, un experto en todo lo relacionado con las unidades aerotransportadas americanas, descubriremos cómo, a pesar de todos, los paracaidistas de las divisiones 82 y 101 airborne lograron cumplir su arriesgada y difícil misión.
No os olvidéis de activar los subtítulos, además de suscribiros al canal de YouTube y de seguirnos en las redes sociales.

¡ ROMPAN FILAS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.